Nuestra Empresa

El complejo Alfarero Hugo Chávez Frías es un macro proyecto que comprende el funcionamiento en conjunto de varias plantas procesadoras de arcillas. Actualmente, posee una planta operativa con el nombre de Alfarería Bolívar. Nace bajo el convenio de cooperación internacional entre Venezuela y Portugal, con transferencia tecnológica de equipos y capacitación del talento humano para su activación.

La Alfarería Bolívar funciona con un sistema de cogeneración eléctrica, lo que implica el empleo de dos plantas eléctricas simultáneas alimentadas por la energía calórica que generan los hornos de procesamiento, esto permite la autogestión de energía sin afectar el servicio de las localidades cercanas a la infraestructura. Cuenta con una reserva probada de 25 años de explotación de arcilla y una reserva estimada por 40 años.

La planta procesadora está conformada por las áreas de preparación/fabricación compuestas por: horno, secadero líneas de impulsión, líeas de movimientos, draga, máquinas para la fabricación/preparación de arcilla, extrusión, corte, carga de vagones del secadero y horno, sistema de formación de paquetes finales de arcilla sin paletas, sistema de cogeneración y oficinas.